servicios

Cáncer de Piel

icon
Biopsia

Diagnóstico microscópico de dermatosis y tumores de piel para la confirmación diagnóstica de algunas dermatosis que platean un diagnóstico diferencial con otras y para cuyo fin los criterios clínicos no son suficientes es en ocasiones necesario tomar una o varias muestras biópsicas de la piel para remitir a estudio microscópico por el patólogo. Esta técnica también debe utilizarse para el diagnóstico y comprobación histológica en caso de procesos tumorales. El dermatólogo elige la técnica adecuada (localización, tipo de lesión, tamaño de la biopsia) para la toma de la muestra que puede realizarse con una cureta, un sacabocados o bisturí.

icon
Dermoscopia

Comprobación y diagnóstico no invasivo de lesiones y tumores cutáneas Mediante el dermatoscopio se pueden observar estructuras cutáneas no accesibles al ojo o a la lupa simple, algunas de las cuales son específicas y permiten confirmar el diagnóstico de forma no invasiva, incluso sin necesidad de biopsia y tomar la consiguiente decisión terapéutica (no tratar o extirpar o seguimiento evolutivo) Esta técnica es critica sobre todo para el diagnóstico y seguimiento de las lesiones pigmentarias (lunares) e incluso de pueden documentar para posterior seguimiento y detectar cambios de forma precoz.

icon
Terapia Fotodinámica

PRE-CÁNCER Y CIERTAS FORMAS DE CÁNCER DE PIEL. REJUVENECIMIENTO. ACNÉ. La terapia fotodinámica es un método novedoso para el tratamiento de diferentes procesos cutáneos, principalmente ciertas formas de cáncer de piel superficial, mediante la cual se aplican sustancias con capacidad de reaccionar con la luz (fotosensiblizantes), y que se absorben con especificidad por aquellas células u organismos que queremos eliminar. Una vez alcanzado este objetivo e incubada la sustancia en la zona tratada se aplica una luz que la activa produciendo una inflamación y daño de esas células que son por tanto destruidas.